jueves, 24 de julio de 2008

Por fin

El otro día alguien nombró la película Match Point de Woody Allen y me acordé de que por algún lado la tenía pero que todavía no la había visto. Cosa nada rara porque tengo cajas enteras de pelis por ver.
La historia me gustó, el mensaje sobre lo que puede llegar a hacer una persona por escalar posiciones está claro. He leído en algunos foros que es muy predecible pero para mi no lo es, el personaje reacciona de una manera tremenda al encontrarse en una situación desesperada. y no es castigado por ello de forma alguna. Puede ser porque no he leído Crimen y Castigo así que tendré que leer el libro y volver a verla.
No voy a decir nada más para no fastidiarles el final a aquellos que no la hayan visto , así que me limitaré a señalar el parecido razonable entre el protagonista (Jonathan Rhys-Meyers) y un actor nacional al que admira (por su gran talento, obviamente) la autora de esta entrada.

8 comentarios:

HELENA dijo...

No he visto Match Point, así que no puedo opinar.

Lo tuyo con Sergio Peris Mencheta viene de lejos, aún me acuerdo cuando salía en la malograda Lobos. Que está tremendo, no te digo que no, pero no me dice nada. ¡Qué pena que en cuestión de "talento" nunca coincidamos! ;-)

Alberto dijo...

Yo la ví hace bastante tiempo y es la que más me ha gustado de Woody. No había leído Crimen y Castigo todavía y aunque me imaginé que la peli podía acabar así no me impidió disfrutar de la intriga.

Hay algunos guiños en el guión a la novela de Dostoievski, pero más que nada la semejanza está en la reflexión o moraleja (si se puede llamar así), porque el crimen en sí no tiene nada que ver. Vamos, que ver una cosa no arruina necesariamente la trama de la otra...

Ana Flor dijo...

Helen: es que está más bueno que comer pollo con las manos!!!

Alberto: Menos mal que ver la peli no arruina la trama del libro porque odio que me pase eso. Siempre leo el libro primero.

Saludos per tutti

Anónimo dijo...

joe!! cuando ví match point no me hice reflexiones tan profundas!!! y si soy sincera, no se me había ocurido comprarlo con "crimen y castigo"...pero ahora q lo decís...hombre, alberto, no recuerdo bien, pero el crimen es muy diferente, no?? no tiene nada q ver con escalar posiciones, no???...es q no me acuerdo...

la peli de woody allen me gustó muxo...(más el prota, para qué nos vamos a engañar!!!)...pero sí he de decir q no la considero la mejor...

besillosssss

Ana Flor dijo...

Vero: lo de Crimen y Castigo no se me ocurrió a mi. Dios sabe que no soy tan espabilada. Jajaja.

El prota está muy muy bien.

Y a mi Woody Allen no es que me chifle así que no he visto muchas de sus pelis.

Miguelo dijo...

no la he visto... aunque las de woody...

Regalame un disco dijo...

Me gusto mucho Match Point.
Tambien me gusto, pero no tanto Scoop.
Y hoy voy a ver Cassandra´s Dream.
Despues te cuento si me gusto mucho... si no me gusto tanto... o si me gusto mas.

Estan Ewan Mc Gregor y Colin Farrell... yo creo que puede llegar a ser increible.



Beso!!

Ana Flor dijo...

Miguelo: las de Woody... bien o not bien at all?
No es uno de mis directores favoritos, así que hablá con confianza.


Jorgelina: donde andaba?

Colin no me va mucho pero este blog le da a Ewan Mc Gregor 8,5 quintines.
Debería hacer un top 5 baboso.

Free counter and web stats