domingo, 20 de julio de 2008

De vuelta en casa


Luego de 5 intensos días de Academia Europea de Jaca, por fin me puedo sentar tranquilamente a escribir una entrada.
El miércoles pasado estuvimos en un ciber para paliar el mono de interné pero no me pude concentrar sabiendo que el tiempo corría en mi contra para terminar el post así que no puse nada. Es como cuando en un examen me queda poco tiempo y mucho por hacer, que hago una letra cutre de la que posteriormente me arrepiento.

No voy a repetir lo que ya ha dicho mi buena amiga Helen sobre la llegada y todo lo que hicimos porque se mandó un relato de calidad (as always), pero si voy a reiterar que me han gustado la mayoría de los ponentes y lo que nos han dicho me ha parecido muy interesante. Con esta información uno tiene otro punto de vista para poder formarse una opinión cuando lee cosas sobre la UE en los periódicos.

Eso en cuanto a las charlas. Por lo que se refiere a las salidas y a la convivencia en general, muy bien, ya dije que el año que viene repito. Que manera de comer. Ni se como me puedo abrochar los vaqueros después de todo.

Debo destacar frases inolvidables como:

"¡Joder Alberto, que elegante!"

"¿Qué hago si me trago una moneda? Yo soy muy de tragarme cosas de esas"

"Esto no es un máster de Universidad"

"Yo que tú no levantaba esas cartas"

O la de las abuelas que nos encontramos en la Ciudadela, que cada vez que algo les llamaba la atención exclamaban emocionadas "Válgame Dios".


No puedo terminar este post sin mencionar el hecho de que me han enseñado (o intentado por lo menos) a jugar al guiñote, juego de cartas básico para poder integrarme al 100% en la comunidad aragonesa.
Jamás olvidaré que a las copas se las llama "copetas" y a los oros "oré". Como le dicen a las sotas no lo pongo porque es un poco soez, al igual que el dicho de Daroca pero todos sabemos a lo que me refiero.

Tenemos miles de fotos pero elegí algunas de las que a mi más me gustan porque si no pongo luego el público se me queja.


Edificio de la calle Mayor inspirado en la Alhambra


La Catedral


La Ciudadela



Y una cosa más, hoy en Argentina se celebra el DÍA DEL AMIGO, así que Feliz Día para todos.




8 comentarios:

HELENA dijo...

¡De la frase de la moneda ya no me acordaba!

De lo del guiñote, si saber jugar es básico para integrarse en la comunidad aragonesa yo seré extranjera toda mi vida. Jajaja
Ahora, al mentiroso no hay quien me gane ;-)

Anónimo dijo...

yo tampoco me acordaba de lo de la moneda y si soy sincera ni me acuerdo del contexto...q memoria de pez!!

como ya te dijo "el maestro", aprendiste super rápido, creo q de eso ha de quedar constancia...ahora sólo queda seguir practicando, je...con vocabulario "técnico" incluído.

desde luego, el mentiroso es el juego de helen...de eso no cabe ninguna duda.

besillosssss

Ana Flor dijo...

Helen: vos sos la reina del Mentiroso. Tu frase pasará a los anales de la historia.

Vero: lo de la moneda surgió en la primera comida cuando yo conté que de pequeña mi madre me quitó una moneda con los dedos porque si no me ahogaba!

Y en cuanto al guiñote, "el maestro", alias "no me gusta perder ni el autobús" dice que aprendí muy rápido pero tengo que practicar o se me olvidará todo.

Besicos a las dos

Regalame un disco dijo...

Y al truco???? nadie juega??? jaja

Quiero aprender a jugar al guiñote!!!!




Feliz dia tontona.

Que tema horrible!!!! jajaja

Ana Flor dijo...

Tendría que poner de moda el truco, estaría bueno porque también es divertido, con las señas y eso de que hay que mentir (o saber jugar como le digo yo).

¡Feliz día pebeta!

Te adoro como la vaca al toro y entre el mail que me mandaste el día del accidente y el de hoy no se como no inundé el cuarto. Tené consideración de mi, sabés que soy una maricona =)

Anónimo dijo...

jeje las cartas han triunfao,,pero solo jugamos el ultimo dia. si llegamos a jugar desde el primero nos matamos entre todos jugando al mentiroso. ibais a muerte en ese juego las chicas ehh,, con espiritu deportivo y amistoso, que lo que importaba era participar..sobre todo para elena..:)

y el guiñote es la caña,,pero la copeta solo es la copa grande, el as, y lo mismo el ore,,no todo son copetas..jo yo creia que hablaba bien y parecia frik..

bueno este año en clase a practicar el guiñoter vale??

HELENA dijo...

Hombre claro que sí, lo importante es participar. Si te levantas las cartas cuando has mentido, ¡no pasa nada! te quedas con la baraja entera y haces colección. Jajaja

Ana Flor dijo...

Michael: vos decís que las chicas íbamos a muerte pero recuerdo que no fue una chica la que gritó "¡esto es una humillación!" al ver que iba a quedarse con la baraja entera!!!

Y otra cosa, no es que seas freak, comprendé que soy una foreigner y me causa gracia tu manera de nombrar las cartas.

Ya le dije a Helen que en 5to haremos pirola para ir a jugar a las cartas a la cafeta. Todo el mundo lo hace en 1ro pero nosotros somos así de originales. Jajaja.

Saludos a tutti

Free counter and web stats