miércoles, 2 de julio de 2008

mosca.

(Del lat. musca).

1. f. Insecto díptero, muy común y molesto, de unos seis milímetros de largo, de cuerpo negro, cabeza elíptica, más ancha que larga, ojos salientes, alas transparentes cruzadas de nervios, patas largas con uñas y ventosas, y boca en forma de trompa, con la cual chupa las sustancias de que se alimenta.

2. f. Pelo que nace al hombre entre el labio inferior y el comienzo de la barba, y que algunos dejan crecer aun no llevando perilla.

3. f. Pequeña mancha negra o muy oscura.

4. f. Bienes de cualquier especie.

5. f. mosca artificial.

6. f. coloq. Moneda corriente.

7. f. coloq. Persona molesta, impertinente y pesada.

8. f. coloq. Desazón picante que inquieta y molesta. Andrés está con mosca

9. f. Zool. Cada uno de los insectos dípteros del suborden de los Braquíceros.

10. f. pl. coloq. Chispas que saltan de la lumbre.


He comprobado que en el Diccionario de la RAE no viene recogida la expresión mosca cojonera pero aquel que venga a mi casa uno de estos días puede tener el placer de conocer la especie. Son lo más odioso que he visto en mi vida, los bichos más horripilantes, me animaría a decir que por encima de las cucarachas.

No se puede abrir ni una puerta ni una ventana ni na´de na´porque entran 20 y se me posan en el marco de las gafas, en las piernas, por todas partes... no hay aparato ni chuf chuf que acabe con ellas.

Dicen que es porque en invierno no hace el frío suficiente como para que se mueran, no se si será eso o este calor agobiante pero el zumbido terminará de enloquecerme!


Pero ojo, todo hay que decirlo, no hay ni un solo mosquito. Que conste en actas.


Me hizo gracia que aparece mosca en el sentido de dinero, porque eso en Argentina se dice mucho, solemos decir que cuando alguien tiene mucha pasta tiene "la mosca loca".




6 comentarios:

HELENA dijo...

Me encanta lo de que tiene la mosca loca. ¡Qué expresión tan guay!, lo malo es que si la digo aquí a la que tomarán por loca será a mí, pero me gusta.

Yo cuando voy al pueblo en verano (es decir, una día -o dos si me pilla en una época de mala suerte-) me paso la vida con el matamoscas. Y... en cuanto se posa una... ¡zassss!, golpe seco. Jajaja

Besos.

Ana Flor dijo...

Helen: para cuando vayas al pueblo ya te enseñaré la técnica revolucionaria de la casa: mi madre las aniquila impunemente con una regla de acrílico!!! Jejeje

Anónimo dijo...

la mosca locaaaa! que majos los argentinos,,

pero el otro dia fui a la expo y en el local de uruguay tienen un restaurante majismo con chuletones y de to y en el de argentina na,,vaya fallo,, luego no os apoyaran con lo de la papelera,jaja que malignoo

Ana Flor dijo...

Michael! no me digas que hay chuletones en la Expo que salgo corriendo a sacar entrada!

El otro día en el Corte Inglés una dependienta uruguaya comentaba que la gente se queda gratamente sorprendida cuando ve el pabellón de Uruguay. El de Argentina a pesar de no tener bife de chorizo que tal está?

Anónimo dijo...

la mosca loca!!!...otra expresión pa´l bolsillo...je

me lo apunto: visitar pabellón de uruguay...vale, y bueno, ya que estamos haremos lo propio por argentina, aunque no tenga chuletones, je

en cuanto a lo de las moscas cojoneras...es divertido cuando una inútil (como yo) para matarlas (no sé, ellas me ganan en reflejos, manda huevos), pues las "aleteo" con lo primero que encuentro (cojín, sábana, mis propias manos...) y las invito pacientemente a salir guiándolas hacia la ventana más próxima. es una escena un tanto cómica...

en fin, las moscas y el verano es lo típico, no??

cuando estaba empezando a leer el post, antes de ver q te estabas refiriendo a las "moscas cojoneras" (bichos), pensaba q ibas a hablar de otro tipo (personas q visitan a horas intempestivas o cosas así...) q serían para darles de comer aparte tb...

besillosssss

Ana Flor dijo...

Vero: si yo hiciera eso que vos haces me pasaría el día toreando moscas con una manta porque acá la invasión es impresionante pero es una buena técnica, respetuosa con los bichos.

De las "moscas cojoneras" en su versión de dos patas hablaremos en otra oportunidad porque tienen tela tb! esas si que no se van ni con matamoscas. Jajaja.

Besicos

Free counter and web stats