martes, 8 de julio de 2008

La Perruquería

De las muchas cosas que me llaman la atención del comportamiento humano hay una que no se si había mencionado hasta ahora pero que sin duda es digna de una prolija entrada.
Cada vez que voy a la peluquería, ya sea de acompañante, porque me voy a cortar el pelo, a maquillarme, etc, etc... me encuentro con la misma imagen: señoras muy coquetudas que llegan para lavar y marcar.
Les lavan el pelo (a veces con un champú específico traído de casa) y se lo secan o les ponen rulos y luego finalizan la visita con una densa capa de laca que inunda todo el salón.
Esta actividad sería perfectamente normal, sobre todo para ladies a partir de una cierta edad, porque el cardado yo se que es algo que les mola. Lo que me hace flipar ante esta situación es que lo hacen una sola vez por semana.
¿Cómo puede pasar la gente una semana sin lavarse la cabeza en pleno verano?
¿Se levantan por la mañana y se repeinan ese pelo duro como la paja por tanto Elnett y luego se echan un poquito más por si acaso? ¿No les pica la cabeza?
Este es, a mi modo de ver, un fenómeno digno para ser estudiado por Iker Jiménez.




Para ilustrar pongo una foto de Amy que no entra dentro del target de edad al que me refiero pero a la que también le va el cardado estilo "nido de carancho" que no veas.

7 comentarios:

HELENA dijo...

3 cosas a destacar de este magnífico post:

- "nido de carancho"
- lavar y marcar
- que las señoras traen el champú de su propia casa

Cuánta verdad hay en esta última, pero no sólo el champú, también las ampollas anti-caída.

A mí más que estupor me causa envidia, y tú diras ¿por qué?, pues yo te lo explico, porque les aguanta el pelo "decentemente" una semana, si yo estuviera sin lavarme el pelo una semana, madre mía... muchísimo peor que Amy.

Con lo maniática que soy yo, que no bajo ni al trastero como considere que llevo el pelo sucio...

Lo de la laca, yo sólo dejo que me pongan un chifletazo cuando me hacen las puntas para arriba porque como tengo el pelo taaaaaaaan fino, se me bajan enseguida, entonces para que me dure un poco más, pero si no, evito ese momento.

Ana Flor dijo...

Lo de las ampollas anti-caída se me había pasado!

Y otra cosa... como luego si se larga a llover corren a por una bolsa del Sabeco para ponerse en la cabeza para que no se les moje el peinadete.

No si... la peluquería es un mundo aparte =)

Besicos

HELENA dijo...

Tenemos que hacer un post sobre los distintos usos de las bolsas de plástico, porque al decir tú lo de ponérselas en la cabeza para proteger la creación capilar, me he acordado de esos paseos por la playa que se dan las mujeres de cierta edad con los tirantes del bañador bajados y la bolsa sujetándolos por detrás para evitar hacer topless.

Anónimo dijo...

odio arreglarme el pelo, reconozco q me cuesta un mundo...me encantaría ir a le pelu y q me lo hicieran, por lo menos 2 veces a la semana...pero claro, por otra parte, como dices Helen, siempre lo querría llevar radiante...en fin, contradicciones de la vida.

lo de las señoras mayores en la pelu es de juzgado de guardia...además el pelo q te dejan en la peluquería a mí me dura poquísimo, entre q si te dan cera para q te aguante, q si un poco de acondicionador, q si la hidratante del no se qué, el pelo se enguarra y al día siguiente ya no es lo q era...así q estas señoras aguantando una semana...hablamos ahora, pero, ¿qué haremos nosotras en un futuro?? je

besillossss

Ana Flor dijo...

Helen: las bolsas de plástico son un objeto sumamente útil, por eso mi abuela lleva siempre el bolso repleto de ellas dobladitas con mimo por mi abuelo en 20 mil partes, por si tiene que hacer uso de una!

Vero: no se si con el paso de los
años llegaré a superar mi fobia a la laca... ya te contaré!

Regalame un disco dijo...

Me sumo al loco mundo del blogggg!


Igual, lo primero que publique no te va a gustar....



Te quiero. Mucho.

La persona encargada de comer marrocs y jorgelines por vos.

Ana Flor dijo...

No lo puedo creer! mira vos quien anda por acá =)

ahora, no te permito que me vengas a refregar en la cara eso de de que te comés los marrocs por mi. No, no y no.

Besos tesorete y ahora me paso por tu nuevo blog.

Te adoro como la vaca al toro (pero ya lo sabés)

Free counter and web stats