domingo, 9 de marzo de 2008

9-M


Hoy he votado por primera vez en unas Elecciones Generales porque... no es que sea muy joven, pero por todos es sabido que en las anteriores me quedé fuera por apenas un par de meses.

Para darle un poco más de emoción me metí en el cubículo con cortinitas para poner la papeleta dentro del sobre, pero en realidad a mi me gustaría experimentar el momento "cuarto oscuro" como en Argentina, porque siempre que iba a votar con mi madre me hacían quedar en la puerta, mientras ella ingresaba en un aula con los vidrios tapados con papel de diario porque el voto es "ultra secreto". Acá no es que la gente ande cotilleando pero es menos privado, digamos.
Tendré que ir a Argentina si además quiero que me sellen el D.N.I porque allá es obligatorio votar, acá te tachan de la lista y te dan las gracias, nomás.

Pero bueno, una experiencia más... que no se me va a olvidar. Tampoco se me va olvidar como se largó a llover a la salida del colegio y yo sin paraguas!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje wolaa,, donde has votado en cariñena?? que guay,, a mi me molaría votar en un ambiente rural. yo voté en la avenue concordia de rotterdam y me costó 7 leuros y medio,,,por la carta certificada,,pero me los devolverán (espero)

bueno talogooo, a ver si la gente deja sus comentarios sobre cosillas de las elecciones

Ana Flor dijo...

Buenas!

No, fui a votar a mi antiguo barrio, en un colegio que hay cerquita de la Plaza Santo Domingo.

Lo tuyo tiene nivel eh! votaste por correo desde Holanda...

HELENA dijo...

Cuando mis padres y yo llegamos al colegio electoral sobre la 1 del mediodía aquello estaba petao y las 3 ó 4 (no recuerdo) cabinas que había estaban ocupadas, eso sumado a que yo ya iba con idea de hacerlo así, cogí la papeleta de encima de la mesa, y justo al lado había un apoderado del partido contrario (¡¡¡qué gusto me dio!!!) yo ahí sin ningún problema marcando los tres senadores...

Ana Flor dijo...

No es que tuviera problema porque alguien viera lo que iba a votar, pero como te comenté esta mañana, la mesas estaban abarrotadas y el "cubículo" vacío, como invitándome a entrar. Luego tuve que salir porque no había boli, pero bueno... conseguí marcar la sábana santa...

Besicos a los dos =)

Anónimo dijo...

Miguel, acabas de resolverme una duda existencial, je. En estos casos, suelo acordarme de quién está fuera y digo...”fulanito, habrá votado?” y este año, ese fulanito eras tú...

Yo llevé las papeletas preparadas de casa, no sé por qué, quizás xq lo llevo viendo toda mi vida así porq mi madre lo hace, o por comodidad. No me he metido nunca en las cabinas...mi padre sí q es de los q montan el paripé y, como tú Helen, ni corto ni perezoso se puso a marcar senadores en medio de la mesa...

Llegué con el tiempo justísimo porq mi madre no encontraba el carnet y todos buscándolo en casa...al final, tuve que CORRER (yo corriendo!!!) porq eran ya las 8. Llego y me dice la interventora del partido q voté: “un poco justa, no?” mecagüen la mar!, a que cambio mi voto???...en fin...

Ya en la mesa, que estaban dos jovencitos, por hacerme la simpática les digo “decidme q la participación es alta”...”aki ha votado hasta el apuntador!!” (vaaaaaaale, xico, mensaje captado!)

Y al salir del colegio nos para un muchacho (de nuestra edad) super colgado q nos dice “¿aki es donde se vota?”...”sí, claro, aki es”...”puessss...se puede votar a IU no dejan??” (ponedle voz de colgado)...hay gente pa´to!!

Y eso es todo amigos, 9 de marzo de 2008, verónica, cambio y corto ;)

Ana Flor dijo...

El chico que te paró a la salida estaba como una señora que escuché por la radio esta mañana que entró al colegio (en Andalucía) y que preguntó donde estaban las papeletas de Ciu y como le dijeron que ahí no podía votar a ese partido se puso como loca!

Como vos decís, hay gente pa´to!

Free counter and web stats