miércoles, 6 de agosto de 2008

Vacaciones 2008

Al decir que nos íbamos a Portugal había dos reacciones totalmente opuestas: gente que te decía que "que envidia" porque Lisboa les había encantado y otra que mejor nos quedáramos en casa porque era una auténtica decepción.
¿A qué grupo me apunto? Sin pensarlo dos veces al primero. Es una ciudad preciosa, con unos edificios realmente bonitos, unas calles con cuesta que odiás mientras vas subiendo a patita pero que disfrutas como un enano cuando te subís a uno de esos tranvías antiguos que mantienen para que los turistas suban al Castillo de San Jorge, con vistas estupendas al río Tajo.
La gente en general es super amable y simpática, se esfuerzan por entenderte y en todo momento te preguntan si te lo estás pasando bien.
¡Qué decir de la comida! Me hice fan de los pasteles de Belem (calientes no tienen desperdicio) y de los traveseiros de Sintra.
Ahora bien, también debo decir que es una de las ciudades más sucias que he visitado., se puede ver basura tirada en las calles a todas horas. Hay bastantes edificios de la parte antigua rehabilitados pero también fincas que se caen a pedazos. Es una verdadera pena que no la tengan más cuidada.

Vista de Lisboa desde el famoso elevador de Santa Justa


Que la suerte te acompañe


Segurata mirón en pleno Chiado


Tranvía de los antiguos

Arco de la calle Augusta

Palacio Nacional da Pena - Sintra -


Castillo de los Moros - Sintra -

El viaje siguió por el Algarve, ya que habíamos reservado en una playa de Albufeira, sin saber que era una de las mejores playas de la zona (Praia da Falésia)
El agua cristalina, la arena blanca y fina pero en tres días solamente me he metido tres veces al mar (y eso que soy una valiente) porque se me congelaban los deditos de los pies. Viene bárbaro para el retorno venoso pero salís azul y tenés que tumbarte al sol o terminás en la Cruz Roja con hipotermia. Pero bien, muy tranquilo el mar, pocas olas y no mucha gente.
Una cosa tengo que mencionar porque de lo contrario reviento: no he visto una sola mujer en toples. Puede que sea porque era una playa familiar o porque dió la casualidad de que no había ninguna moza con ganas de enseñar carne, pero es raro, más que una ya está acostumbrada a las playas españolas en donde no solamente toman el sol without bra sino que también se varean por todita la playa de esa guisa.

Vista de la playa desde el acantilado


Para finalizar el periplo (volvimos con más kilómetros que la antorcha olímpica) nos fuimos a Sevilla, la que tiene un color especial, (y un olor porque el centro huele a bosta de caballo que no veas gracias a las benditas calesas) donde pudimos disfrutar de un soleado día a 46 grados.
También pasamos por Granada para disfrutar de la Alhambra y los Jardines del Generalife y allí me vino a la cabeza uno de los profesores más majos que he tenido en la carrera y que estudió Derecho en esa ciudad y que siempre nos repetía ese verso que dice:

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada



Ya en el camino de vuelta, no podíamos dejar de visitar Córdoba y su mezquita, pero la visita nos duró poco porque para la hora de comer ya no podíamos más con nuestras almas y no había botellín de Aquarius ni de na´ que nos reviviera.

Ahora toca imprimir fotos y hacer dieta porque entra la bollería de Portugal, el pescaíto frito y los flamenquines de Sevilla y las tapitas varias me da miedo pesarme.

La Giralda - Sevilla -


Torre del Oro - Sevilla -


Jardines del Generalife - Granada -

Mezquita de Córdoba


8 comentarios:

HELENA dijo...

La del segurata mirón es la mejor!!!!!!! Jajaja

La falta de muchachas "without bra" les fastidiaría un reportaje a cualquier telediario, porque siempre que sacan imágenes de la playa te sale una tía en topless.

Un 10 le doy al reportaje fotográfico.

Besos.

Ana Flor dijo...

Gracias por la máxima puntuación!

Lo de las tías sinsu es un clásico de los telediarios en agosto. Menos mal que este año por lo menos tenemos los JJ.OO. y tendrán un poco más de contenido =)

carmncitta dijo...

preciosas las fotos :D

Ana Flor dijo...

gracias =)

David dijo...

Te ha qdado muy bonito el post, tanto las fotos como el contenido!

Qué pedazo de viaje... cuando he leído que al terminar con Portugal seguíais hacia Andalucía me he asustado, vaya montón de cosas que habéis visto..

Yo m voy mñna para Andalucía y espero ver parte de lo que tú has visto (Córdoba y Granada), así que me ha hecho ilusión :-) en fin, espero que esté bonito y que no vuelva torrado por el solazo andaluz, qué miedo, jeje.

Necesito las vacaciones YA!

Ana Flor dijo...

¡Que lo pases muy bien!

(y sobre todo bebe mucha agua =)

Anónimo dijo...

que chulaaas las fotos!!! muy binito todo,, yo tengo que ir a portugal...

y por que da pena el palacio nacional?? a mi me mola un huevoo!! jijiji, esta facil la broma,, paridaa

bueno pues eso que lo que mas mola el palacio nacional y el arco

taluegop

Ana Flor dijo...

Ja,ja,ja! el palacio da pena...

y después se ríen de mi porque me molan los chistes de Arguiñano!!!

Free counter and web stats