viernes, 9 de mayo de 2008

Regalo de cumpleaños


Hace un par de meses dije en una conversación al pasar que tenía ganas de ir a Valencia y una tarde cuando volví de la facultad me encontré al dúo dinámico ensimismado en el ordenador reservando hotel. Cual fue mi sorpresa al ver que era en Valencia y justo el día de mi cumpleaños, pero como gracias a la Expo no puedo salir de Zaragoza en esas fechas por los exámenes (desde aquí gracias por acortar el curso pero no las vacaciones para comprimir bien todo y que vayamos con el agua al cuello!) al final cambiamos la reserva y nos fuimos el finde pasado no, el otro (que el anterior fue puente y no nos molan nada los tumultos).
No me imaginaba que Valencia fuera tan pero tan linda. De verdad es una ciudad que vale la pena conocer, tanto por el caso antiguo como por la parte nueva. Todo el terreno ganado al Turia se ha convertido en un centro de ocio y cultura impresionante.
Para empezar nos fuimos al centro a ver el edificio de Correos y el balcón del Ayuntamiento donde salta Rita Barberá. Luego a la Catedral (subimos al Miguelete y casi hay que llamar al Samur por los doscientos y pico escalones), a la Lonja de la Seda y al Mercado Central ¡Qué bien me lo pasé en ese sitio!. Tanto que hasta me pesé en una de las balanzas que tienen para los cajones de fruta y admiré los pollastres a la venta.
Por supuesto que nos comimos una tremenda paella en el puerto pero como era de noche las fotos no están muy allá y el careto de una servidora menos.

Al día siguiente partimos hacia L´Oceanografic y L´Hemisferic. ¿Qué puedo decir con lo que me gustan los bichos?


Muy bonito, lo único no tan positivo fue que el Oceanográfico está en obras y hay algunas partes que no se pueden ver, pero yo con ver a los delfines ya me sentí realizada. Me hizo acordar a cuando era chica y mi abuela me llevó al Acuario de Varadero a nadar con delfines y yo me metí al río tan fresca con unos tremendos mamíferos de más de 300 kilos. ¡Las cosas que uno hace cuando es más pequeño! Ahora creo que soy un poco más cobarde =)





Bueno, me dejo de cháchara y sigo con mis prácticas...




Update: Estando en Valencia Helen me mandó un mensaje pidiéndome unas fotos con Camps.

Como el buen hombre no me cogía el móvil para quedar a tomar una horchata con nos, le contesté diciendo que le traía unas bonitas fotos de la Ciudad de la Justicia para que viera como era y se me había pasado por completo el ponerla.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, no?

10 comentarios:

HELENA dijo...

Uuuhhh! ¿y esa chaqueta lila? no me suena... jajaja
Después de este comentario banal, haré alguna anotación sobre el post.

1) Ya sabes mi opinión sobre la Expo. Y ahora hay un segundo acontecimiento que se está convirtiendo en mi enemigo. No es en Zaragoza pero escuchar su nombre hace que recuerde que cuando tenga lugar ya habremos pasado el calvario que nos espera. Rock in Rio (Madrid)

2) He estado en Valencia sólo una vez y no me dio tiempo a nada pero, lo poco que vi, me gustó.

3)Los bichos ya sabes que no me gustan mucho, más bien nada, pero los delfines de la última foto son preciosos.

4) ¿Y la Ciudad de la Justicia? Jeje

Besitos (¿o debería decir... "besets"?)

Anónimo dijo...

nuuuuuuuuunca he estado en valencia!! y si soy sincera, nunca me ha dado por ir...pero si me dices q es tan tan linda, pues me lo plantearé de otra forma a partir de ahora...

eso sí, que no falte la camiseta de "No al trasvase"...aun a riesgo de q te linchen...

traerán delfines al acuario q habrá en Zgz??? si, no??...xq sino, conmigo q no cuenten!!

Anónimo dijo...

yo tampoco he estado en valenciaa,, pero por ver si aparece por el balcon el ogro ese que tienen como alcalde,,,tambien me apunto!!

y por que ahora ponen ciudades de la justicia por todas partes?? a mi me parece muy cursi y muy friki el nombre,,es que es como un centro comercial.,, enga esta tarde nos vamos a la ciudad de la justicia a reclamar una herencia, a pedir algun certificado de algo y a demandar al vecino porque hace ruido

Ana Flor dijo...

Helen: la chaqueta lila me la compré el famoso día de la alarma en el C.I. y solamente me la he puesto esa vez!

Vero: no se si me animaría a ir con una camiseta de "No al trasvase" sin un seguro de vida contratado =)

En cuanto al acuario de Zaragoza, dicen que va a ser espectacular... wait and see!

Miguel: me encanta tu visión de la Ciudad de la Justicia como un gran centro comercial. Si un día llueve y no tenés nada que hacer te podés ir a ver los juicios de penal como los abueletes que van a la Audiencia.
Fuera de coña, está bien que esté todo en el mismo lugar y con unas instalaciones medianamente decentes, no?
Aquí en Aragón las competencias están recién cedidas y el otro día vi por la tele como en un Juzgado de Teruel almacenan expedientes en el baño!

Besos a los tres

Anónimo dijo...

jou,,yo decia que el nombre era cursi,,no que poner todo en el mismo sitio lo sea....pero llamar ciudad de la justicia,,llamalo juzgaos (sin la d) y ya, jejeje

HELENA dijo...

Gracias por actualizar con la foto. Y gracias también por intentar buscar al Sr. Camps -estoy segura de que hiciste todo lo que estuvo en tu mano para cumplir mi deseo ;-)- pero cuando las cosas están por no salir, no hay manera... jajaja

Anónimo dijo...

la verda es q lo de "ciudad de la justicia" sí q tiene un poco de centro comercial, eh?? jaja, el nombre, digo...en cuanto a q es necesario, lo es...porq como se dice y se comenta (experiencia personal de mi santa madre) de repente te ves corriendo de una vista a las 11 en los juzgados de la pza del pilar a uno en la audiencia al terminar el anterior..es decir, un show!

Ana Flor dijo...

Miguel: no te había entendido! si, también le podrían poner Juzgau así con u que queda bonito.

Helen: vos sabés que yo hice todo lo humanamente posible por encontrarlo =)

Vero: la frase "mi santa madre" me recuerda tanto a nuestro profesor de la última hora de los lunes que no te das una idea!

Anónimo dijo...

jaja, tienes razón...ya sabes q todo se pega...

Ana Flor dijo...

Of course my spanish friend =)

Free counter and web stats